viernes, 29 de junio de 2018

Asil

Historia

La Asil es una raza de gallinas muy antigua, criada en la India hace más de 2000 años como ave de combate. El nombre Asil es árabe y significa 'de largo pedigrí'. Fue llevada a Europa sobre el año 1750. Son aves con músculos y huesos fuertes, naturalmente preparadas para el combate, de gran resistencia y valor. Tienen una postura erguida característica y su piel es de color amarillo o blanco con una pequeña cresta en guisante y no tienen barba. Sus ojos son de color blanco nacarado y tienen una frente grande (herencia de un halcón). Tienen un plumaje duro y el esternón está descubierto, mientras que el pico es fuerte y amarillo. También existe la versión tamaño bantam, que es una réplica exacta en miniatura de la raza grande.

Comportamiento

Las hembras no son muy buenas ponedoras pero sí son madres maravillosas, propensas a la clueca, excelentes niñeras y madres protectoras. Los polluelos maduran lentamente y con frecuencia pelean entre sí desde una edad muy temprana. Habrá que separarlos rápidamente porque se ponen a luchar hasta la muerte si se les presenta la ocasión. Necesitan mucho espacio para poder escapar durante las disputas. A pesar de ser aves de pelea, pueden ser domesticadas muy fácilmente. Comerán de tu mano felizmente. Prefieren los climas secos, no se adaptan bien al frío. Y a pesar de su fuerza, no son muy buenas voladoras. En la actulidad son aves raras y totalmente puras, difíciles de encontrar. Los machos pesan unos 1,8-2,7 kg y las hembras 1,3-2,2 kg.

Variedades

No hay colores característicos para esta raza, aunque existe en blanco, perdiz moteada, trigo, beige, negro moteado blanco, rojo oscuro, rojo trigo, gris y variedades con cuello azul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario